martes, 15 de septiembre de 2015

El mundo no cambia sólo con palabras.

Se conoce como antitauromaquia al rechazo a la tauromaquia; esto es, al acto de hacer corridas de toros u otros espectáculos o festejos utilizando animales y que atentan contra la vida de estos mismos.
Las corridas de toros, en su sentido moderno, nacen en España en el siglo XVIII y desde entonces han despertado críticas y desatado polémicas, incluyendo prohibiciones esporádicas, desde sus mismos comienzos hasta hoy mismo. Los argumentos de sus detractores han cambiado en el transcurso del tiempo, según el momento histórico, y ha tenido justificaciones muy variadas: religiosas, morales, económicas, estéticas, políticas y culturales, entre otras.

Estos acontecimientos no tienen ningún punto a favor para llamarlos cultura o arte. Por supuesto se sabe que dan dinero, que yo creo que es el único fin por el que hay 4 tontos que mandan y aprueban esto. No le veo sentido alguno a la justificación religiosa cuando todos tendríamos que ser muy buenos, puros y castos. La justificación que da la política es alguna  en la que tú no podrás decir nada, ellos tienen que seguir teniendo ganancias. ¿Y la moral? Para mi punto de vista, la gente simplemente quiere mantener la ''tradición'' de los toros por simple morbo, parece ser que no tienen nada más interesante que hacer en sus vidas.

La verdad es que sobre este tema no hay mucho que no esté dicho y discutido, pero claro, el dinero, el morbo, el ser ''valiente'', la ''hombría'' y cualquier otra chorrada que se os ocurra, va a predominar sobre la gente que se queja y piensa y sabe que es una injusticia. Da igual que sea un día festivo o no, es maltrato igual. No creo que un asesino no vaya a ir a la cárcel porque mate un domingo o algo así.

En la televisión discuten sobre si el toro sufre, sobre si es cultura, sobre si es injusticia y otras gilipolleces que todo el mundo sabe. No importa si sufre, ¿es que no ven la salvajada?, una persona matando, torturando hasta el último momento del animal. ¿Y debaten sobre si sufre? ¿Quién no sufriría? ¡Lo están desangrando!
Por favor, en vez de estar bien cómodos en sillones de miles de euros y bien guapos delante de la cámara, poned soluciones. El mundo no cambia sólo con palabras. 





Unknown

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.