martes, 24 de noviembre de 2015

Comunicar seduce.

Ya no sabemos hablar en público, hemos cambiado el habla pero a peor.
Raramente se sabe transmitir un mensaje con claridad, eficacia y convicción. Con suerte ahora algunos centros de enseñanza cuentan con cursos de debate.
Es en casos, como por ejemplo en entrevistas de trabajo, donde tenemos la necesidad de que nos enseñen a hablar en público. Hablar bien no es un don.
Evitar bloquearse es fundamental. Poco a poco conseguirás transmitir lo que deseas.
Aparte de seguir unas pautas de aprendizaje, es muy importante prestar atención y entender lo que el interlocutor dice, y sobretodo no tener miedo.

Quien es novato, por decirlo de alguna manera, respira con agitación, abre los ojos más de lo habitual, suda... contagia su estado de ánimo a los demás. Es básico aprender a relajarse y eliminar los gestos de inquietud. Muévete siempre con naturalidad.

La voz también juega un papel importante. 
Cuando miras a la persona o grupo de personas con las que hablas, puedes saber si están atentos, se aburren o han desconectado. Por eso cuando estés dando información, modularemos el volumen y el tono, haremos pausas y cambiaremos el ritmo.

Es más fácil si llevas en una hoja palabras clave, por si te pierdes, puedas seguir.
Tampoco muestres superioridad ni inferioridad, estáis hablando entre iguales.


Si has llegado hasta aquí, significa que, con más o menos acierto, he conseguido transmitir el mensaje.
Y recuerda que ''comunicar tiene que ver con seducir''.





Unknown

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.